Innovación / Investigación y Desarrollo (I+D)

Una estrategia de innovación permanente

Uno de los éxitos de Grupo GDF SUEZ reside en su capacidad de innovar. La Investigación y la Innovación constituyen uno de los ejes principales y continuos de su estrategia de desarrollo centrándose en dos objetivos principales:

  • responder a las expectativas del mercado proponiéndoles una mejora constante de los servicios,
  • desarrollar las tecnologías y los servicios que respondan a los retos del futuro.

Cofely se beneficia de toda la experiencia y conocimientos que el Grupo le proporciona y, además, participa activamente en el desarrollo y aplicación de estas tecnologías dentro del mercado español, tanto en el desarrollo de su actividad como en las soluciones que plantea a sus clientes. Un claro ejemplo es la primera red urbana de calor y frío construida en España por Cofely.

Ocho programas corporativos

La Dirección de Investigación & Innovación de GDF SUEZ lleva a cabo ocho programas corporativos en sus centros especializados para preparar las tecnologías de mañana:

Además de anticiparse y buscar soluciones para responder a los grandes retos del futuro, el departamento de I+D de GDF SUEZ trabaja constantemente en el desarrollo de tecnologías que respondan a las necesidades de sus clientes y del propio Grupo como son:

  • Innovar para garantizar el suministro de energías
  • Innovar para alcanzar el mayor rendimiento técnico y económico de los equipos e instalaciones
  • Innovar para reducir los impactos en el medio ambiente
  • Innovar para luchar contra el calentamiento del planeta