10.01.2011

Cofely se consolida como la sociedad de referencia de Servicios Energéticos de GDF SUEZ en España

Cofely, la compañía de servicios en eficiencia energética y medioambiental de GDF SUEZ Energy Services, consolida su organización en España tras fusionar, en una sola entidad, las sociedades Cofely España, Cofely Contracting y Crespo y Blasco.

Esta nueva organización, operativa desde el 1 de enero de 2011, es el resultado de un proceso paulatino que se inició en 2009 con la creación de Cofely, la marca líder en eficiencia energética y medioambiental del Grupo GDF SUEZ.

Para Didier Maurice, Director General de Cofely en España, "esta estructura unificada permite reforzar nuestras sinergias y ofrecer a todos nuestros clientes, en el conjunto del territorio nacional, una respuesta global y adaptada a sus necesidades de eficiencia energética y medioambiental. Nuestra nueva organización está en condiciones de ofrecer un mejor servicio gracias al incremento de medios, a la suma de experiencia y conocimientos, y al aumento de nuestra presencia geográfica. En definitiva, Cofely puede ofrecer en España un servicio de proximidad a todos sus clientes (industria, organismos locales o, entre otros, gestores de activos inmobiliarios) con el apoyo de una organización altamente cualificada".

En España, Cofely cuenta con una cifra de negocio de 330 millones de euros en 2010, cerca de 2.500 empleados y una extensa red de más de 50 agencias que atienden las necesidades de sus más de 1.500 clientes repartidos por todo el territorio español.

Cofely, Grupo GDF SUEZ

Cofely, líder europeo de los servicios en eficiencia energética y medioambiental, diseña, realiza e implementa soluciones que permiten a las empresas y a las entidades locales hacer un mejor uso de la energía y reducir el impacto en el medio ambiente. Cofely propone una combinación única de servicios energéticos que van desde el diseño, a la gestión-mantenimiento, pasando por la realización de soluciones energéticas locales y renovables.

Cofely forma parte de GDF SUEZ Energy Services, el líder europeo en los servicios multitécnicos que emplea 77.000 personas y realiza una cifra de negocio de 13.600 millones de euros en 2009. GDF SUEZ Energy Services es una de las seis unidades de actividad de GDF SUEZ, uno de los primeros grupos energéticos a nivel mundial.