24.06.2011

La Torre Agbar logra el distintivo europeo GreenBuilding con la colaboración de Cofely

GreenBuilding es una iniciativa del Centro de Investigación de la Energía y Energías Renovables de la Comisión Europea dirigida a edificios no residenciales del sector servicios que invierten en eficiencia energética en su gestión, explotación e instalaciones. El distintivo concedido por el programa reconoce a aquellas construcciones que reducen sus emisiones de CO2 y su consumo de energía primaria en un mínimo del 25 % respecto a la normativa estatal en eficiencia energética. La obtención del sello

La obtención del sello GreenBuilding supone el reconocimiento de que Torre Agbar dispone de unas instalaciones que respetan el medio ambiente y superan ampliamente las exigencias en eficiencia energética exigida por ley.

La justificación del ahorro de energía se ha realizado a través del programa oficial del Estado Calener GT, el cual asigna la calificación energética en formato de letra a los edificios. El resultado obtenido en Torre Agbar es una letra B. Este nivel acredita un ahorro de emisiones de CO2 del 35 al 60% respecto a un edificio de referencia, es decir, un edificio con las mismas características técnicas (dimensiones, usos, geometría, potencia térmica instalada, etc.) pero que cumple estrictamente con la normativa vigente en España en materia de eficiencia energética.

Cabe destacar que Cofely ya participó en la construcción de la Torre realizando las instalaciones de climatización y ventilación; las instalaciones de fontanería, protección contra incendios, así como las de control y gestión. Actualmente, Cofely lleva a cabo el mantenimiento preventivo y correctivo, la conducción, los servicios generales y la obra civil de las instalaciones por lo que participa activamente en la gestión de las energías del mismo para lograr la reducción del consumo energético de las instalaciones y su máxima eficiencia energética y medioambiental.